Seguidores

Únete a SocialPubli.com

Datos personales

Mi foto

Música, fotografía, viajes, animales, idiomas, moda, maquillaje, belleza, diseño, lectura y un largo etc.

jueves, 19 de abril de 2012

Pasos para una buena manicura/pedicura.

Hoy os traigo los pasos que se deben realizar para una buena manicura/pedicura.


ATENT@S ;)


- DES MAQUILLAJE: Empapar un algodón en quitaesmalte y dejar descansar el algodón sobre la uña un instante y retirar.
- CORTADO y LIMADO: Si fuese necesario cortar las uñas con un alicate y si no hace falta limar la uña desde los dedos hacia el centro dándola una forma ovalada o cuadrada, depende. Si las uñas son frágiles se limaran con cuidado y con la parte más fina de la lima.
- REBLANDECIMIENTO DE CUTÍCULA: Cuando se estén limando las uñas se sumeregen los dedos en agua tibia durante unos minutos y después se empuja la cutícula suavemente hacia arriba con un palo de naranjo.
- CORTADO DE CUTÍCULA: Con el alicate de pieles se va cortado de abajo hacia arriba arrastrando lo cortado. El corte debe ser limpio y preciso para evitar la aparición de padrastros. Con el palo de naranjo aplicar vaselina y arrastrar los posibles restos.
- MASAJES: Aplicar crema en las manos y realizar ciertos masajes: pases suaves, renovación venosa, presiones circulares, retorcimiento, flexiones y extensiones y por último renovación venosa y pases suaves.
(Estos pasos espero poder enseñároslos algún día).
- MAQUILLADO: Antes del maquillado se puede aplicar una base protectora (endurecedor, vitaminas...) Se dan 2 capas de esmalte (se da una pincelada en el centro de la uña, otra pincelada de esmalte de arriba hacia abajo en un lado y luego en el otro). Se puede aplicar una tercera capa de esmalte protector (brillo).




Espero que os sirva de ayuda.

Hasta mañana :)

2 comentarios:

  1. Pues me ha servido bastante! ;)
    Yo no hago ni la mitad de esos pasos pero sé que en alguna que otra ocasion hay que hacerlo! Sobre todo limpiar bien la uña de las cutículas!

    Lo más importante de todo creo yo, es la base vitaminada de antes de "maquillar" la uña verdad? porque esa barrera protectora hace que las uñas las tengamos fuertes y sanas y sobre todo, protegidas como su misma palabra dice!
    muaaak!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante tu entrada y me ha servido de ayuda gracias guapa besos

    ResponderEliminar